Estudio Impacto Ambiental

Estudio Impacto Ambiental

Estudio de Impacto Ambiental es un documento técnico base para el proceso de decisión de la Evaluación de Impacto Ambiental en definitiva es el procedimiento que sirve para identificar, prevenir e interpretar los impactos ambientales que producirá un proyecto o actividad en su entorno, todo ello con el fin de que la administración competente pueda aceptarlo, rechazarlo o modificarlo.

Te asesoramos, ante un estudio de impacto ambiental y documento ambiental estratégico, pídenos presupuesto. 

CONCEPTOS BÁSICOS EN ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL

El Estudio de Impacto Ambiental es el documento donde se resuelve de forma objetiva el resultado de la Evaluación de Impacto Ambiental. A su vez, es el procedimiento administrativo que identifica, previene e interpreta los impactos que pueden derivarse de una actividad, y los pone en conocimiento de la Administración pudiendo esta aceptarlo, modificarlo o simplemente rechazarlo.

Es primordial que los Estudios de Impacto Ambiental tengan en cuenta los riesgos y amenazas naturales reales, ya que el estado en el que encontremos el medio nos  determina su grado de vulnerabilidad en casos de riesgos naturales extremos.

 

 

       earth-60841rubbish-143465_1920

Los Estudios de Impacto Ambiental son preceptivos en muchas legislaciones. Las consecuencias de una evaluación negativa pueden ser diversas según la legislación y según el rigor con que ésta se aplique, esto nos lleva desde la paralización definitiva del proyecto hasta su ignorancia completa.

Es esencial que la evaluación ambiental pueda valorar las distintas alternativas que sean viables ambientalmente y tecnicamente y sobre todo que tenga presentes las amenazas naturales y el riesgo  correspondiente. El estado del medio ambiente es uno de los principales factores que determinan la vulnerabilidad a los fenómenos naturales extremos.

Share

Recent Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *